Viñaruda
ES / EN
Blog


Ruda Infusión 2014 y Ruda Ensamblaje 2013 se consolidan con 5 estrellas en la Guía Peñín 2016
02/10/2015

Viña Ruda reafirma su presencia con puntuaciones superiores a los 85 puntos en 25º aniversario de la Guía Peñín.

En la celebración del 25 aniversario de la Guía Peñín,  Viña Ruda destaca su presencia con los 86 puntos recibidos por su Ruda Ensamblaje 2013 y 85 puntos de Ruda Infusión, el primer vino de infusión del mundo.

Ruda Ensamblaje 2013 es un laborioso ejercicio de “coupage” de las variedades Tempranillo y Syrah procedentes de los Viñedos de la Bodega. Se elabora a partir de una fermentación controlada seguida de una crianza de 10 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. El resultado es un vino que la vista presenta un elegante color rojo muy vivo y bien cubierto. En nariz goza de una expresión aromática rica en matices, conjugando los aromas de una buena crianza en roble nuevo con los frutales propios de la variedad. En boca, buena entrada, bien estructurado, sabroso y con nervio, acabando en un elegante e intenso postgusto.

Ruda Infusión 2014  se elabora a partir de un sistema de vinificación desarrollado por Viña Ruda, tras de tres años de investigación. Tras vendimia nocturna, la uva se despalilla y pasa a prensa neumática. El mosto resultante, libre de partes solidas, y apenas coloreado pasa a fermentación en un tanque de acero inoxidable con temperatura controlada a 15ºC. Mientras tanto, los hollejos se almacenan en pallots herméticos y son tratados con enzima pectolítica por tongadas (capas), conservándose en nuestras cámaras frigorí­cas a 8ºC. Cuando el mosto-vino alcanza los 5% alcohol V/V se hace pasar por unas columnas de acero de 6mx4”, en las que en las paredes están empaquetados los hollejos refrigerados. Cuando el mosto – vino se impregna de todos los aromas y color de los hollejos, se traslada cuidadosamente a un tanque termostatizado, con una temperatura 15ºC para terminar su fermentación.

Ruda Infusión 2014 es un vino color picota granate e intensidad alta destaca por su brillantez y luminosidad. Muy aromático, donde los aromas primarios nos recuerdan a frutas del bosque (fresa, frambuesa, mora) y regaliz, bajo un fondo floral. En boca es fresco, lleno de equilibrio y carnoso.

<< Volver a Noticias
/tr>
Desarrollo
cTa
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Síguenos Síguenos