Viñaruda
ES / EN
Blog


La prestigiosa guía de vinos Gilbert & Gaillard concede 3 medallas a Viña Ruda
15/09/2015

Cada año, y tras realizar más de 20.000 catas, este documento de referencia internacional selecciona los mejores vinos del mundo

La famosa guía internacional de vinos Gilbert & Gaillard ha concedido una 3 medallas de Oro a la bodega Tomellosera Viña Ruda. Estos reconocimientos convierten a la bodega en uno de los exponentes de calidad y dentro de los Vinos de la Tierra de Castilla.

Para la elaboración de la 23ª edición de la guía Gilbert & Gaillard, que se publica a nivel internacional hasta en 9 idiomas, han sido catados más de 20.000 vinos de los que, tan solo una cuarta parte han sido incluidos en la misma, tras lograr conquistar a los expertos por su elevada calidad y el aroma de cada uno de ellos.

La cata seleccionó cinco de los seis vinos de la bodega, siendo Ruda Fermentado en Barrica, R2 y Ruda Ensamblaje los premiados con medallas de oro y plata; Ruda Casual y Ruda Infusión también han obtenido unas altas calificaciones dentro de la guía.

Para Ramón González, Gerente de Viña Ruda “una puntuación tan alta en la guía de vinos Gilbert & Gaillard, refleja el gran trabajo que día a día realiza nuestro equipo para conseguir los mayores estándares de calidad en cada uno de nuestros vinos y que se convierte en un apoyo fundamental en la introducción de los vinos de Viña Ruda en el mercado internacional”.

La guía internacional de vinos Gilbert & Gaillard destaca de  Ruda Fermentado en Barrica “Vino color amarillo oro pálido. En nariz presenta notas a miel y compota de pera bien madura. Entra en boca con estilo caluroso y rico, tiene grasa, acidez; es equilibrado, y destaca su frescura. Un vino seco, ideal para aperitivo y acompañar mariscos”. De Ruda Ensamblaje lo califica como “Vino color rojo rubí. Nariz con bella fruta roja, madera muy limpia que aporta complejidad y riqueza. En boca posee volumen, es generoso, caluroso, con fruta y madera equilibrada. Vino de estilo clásico muy bien hecho.” R2 es calificado como “Vino color rojo rubí intenso. En nariz posee aromas lácticos, con fruta confitada y un toque especiado. En boca esta dominado por la sensación tostada fundido con la fruta y una evolución ligeramente vegetal. Un vino sabroso”

<< Volver a Noticias
/tr>
Desarrollo
cTa
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Síguenos Síguenos