Viñaruda
ES / EN
Blog


La historia de nuestro paraguas
24/08/2015

Durante estos años de andadura de Viña Ruda, muchos han sido los que nos han preguntado “¿Porqué utilizáis el paraguas como símbolo en vuestro logo y etiquetas?”. La respuesta que dábamos siempre era la misma: “nos gusta, es un símbolo de protección”, pero hoy … Vamos a contar la verdadera razón.

Cuando Ramón González comenzó a pergeñar Viña Ruda, siempre entendía la Bodega y sus Viñedos como un protectorado, un sueño a proteger. Pero hace poco tiempo, en una reunión nos dijo ”La mente es como un paraguas, sólo funciona si se abre” (Albert Einstein). Nos dejó bastante asombrados, no por el comentario, sino por el significado del mismo.  En esencia, eso es Viña Ruda, una apertura de mente al mundo del vino, algo distinto que sabemos que puede funcionar y, de hecho funciona. Pero continuó su argumento:

“En oriente, el paraguas, se asocia al cielo y es emblema de realeza. Su forma de cúpula remite a la idea de bóveda celeste que se alza sobre la cabeza del soberano. Al fin y al cabo, en Viña Ruda dependemos mucho del sol, si tenemos mucho sol nuestra uvas son mejores, pero aún así tenemos que seguir protegiéndolas.

Como sombrilla (cuando se inclina) otorga un aura de dignidad y autoridad, protege como un nimbo a aquel que se refugia bajo su sombra, destacando lo que yace por debajo (la persona) antes que lo que está por encima (el sol).

Pero además,  el paraguas siempre ha sido una figura muy ligada al mundo del arte, no sólo en bodegones sino como elemento de belleza y elegancia femenina. Albert Aublet, Eugène Boudin, Ernst Ludwig Kirchner, Claude Monet, Winslow Homer, Edouard Manet, Pierre-Auguste Renoir …. Lo han utilizado como elegante accesorio femenino.

En resumen, el paraguas refleja la esencia de Viña Ruda: la protección y cuidado que damos a nuestros viñedos y vinos, además de la naturalidad y elegancia que ofrece a nuestros clientes”.

Esta reflexión, fue tan interesante e inspiradora que hoy, unos días antes de la vendimia, queremos compartirla con todos vosotros. 

<< Volver a Noticias
/tr>
Desarrollo
cTa
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Síguenos Síguenos