Viñaruda
ES / EN
Blog


Ruda Tempranillo 2013, la nueva añada del primer vino de infusión del mundo
12/09/2014
Viña Ruda, joven Bodega Tomellosera, presenta la nueva añada del primer y único vino de infusión del mundo: Ruda Tempranillo 2013.

La nueva añada de Ruda Infusión Tempranillo se ha elaborado a partir del complejo proceso de elaboración desarrollado en exclusiva por la Bodega, tras tres años de investigación. El método de infusión consiste en una extracción muy efectiva haciendo pasar el mosto-vino por una columna donde los hollejos frescos son encapsulados (proceso de infusión) y una posterior fermentación del “destilado” a baja temperatura.

Este innovador proceso de elaboración ha contado con la colaboración de las Universidades de Castilla – La Mancha, Navarra y LAAE Universidad de Zaragoza.

Ruda Infusión Tempranillo ya ha conseguido numerosos premios, que avalan la excelente calidad del vino, como por ejemplo: Medalla de Plata en la Berliner Wein Trophy 2014 (Julio); Medalla de Plata en International Wine Guide; y 15,5 Puntos en el Periódico el Mundo.

La bodega, que está incrementando paulatinamente su red comercial, tiene una capacidad para elaborar 50.000 botellas de gran calidad y cuenta con un parque de barricas de 50 unidades, el 80 por ciento de roble francés y el resto de  americano. Los vinos de Viña Ruda se venden en la tienda virtual de la propia bodega (www.vinaruda.com), en el portal especializado de Vinopremier (www.vinopremier.com) y en El Corte Inglés en Madrid, aunque los puntos de venta están creciendo exponencialmente, teniendo en cuenta el interés que están recabando estos vinos de autor y el concepto que quieren potenciar.


<< Volver a Noticias
/tr>
Desarrollo
cTa
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Síguenos Síguenos