Viñaruda
ES / EN
Blog


1.000 no se equivocan: Ruda Ensamblaje un gran acierto
23/03/2015

El pasado 14 de marzo se celebró el VI Concurso Regional de Vinos “Tierra del Quijote, organizado por la concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. En este singular concurso nuestro Ruda Ensamblaje cosechó un “Quijote de Plata” en la categoría de tintos en barrica de las cosechas 2012, 2013 y 2014.

Para Viña Ruda este concurso es muy especial, no sólo por el premio, sino por quien compone el jurado: Mil personas son las encargadas de elegir los mejores vinos de nuestra tierra, en una multitudinaria cata a ciegas, la mayor cata de España.

Profesionales de la hostelería y del comercio especializado (como sumilleres, restauradores, responsables de tiendas especializadas o distribuidores), profesionales del vino (como enólogos o técnicos) y periodistas especializados, forman parte de este jurado mixto de catadores. Junto a ellos, también participan amantes del vino en general, es decir, personas que no son profesionales del sector pero que sienten pasión por el vino y poseen espíritu crítico y nociones básicas de degustación y cata.

 

Este gran jurado heterogéneo hace que los vinos distinguidos sean los mejores vinos de la Tierra del Quijote, porque son capaces de agradar a expertos y aficionados, que son los consumidores finales. Como reza el lema de este evento, “1.000 no se equivocan”. 

<< Volver a Noticias
Desarrollo
cTa
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Síguenos Síguenos