Viñaruda
ES / EN
Blog


Nueva añada para el primer vino de infusión del mundo
20/07/2015

Viña Ruda, joven Bodega Tomellosera, presenta la nueva añada del primer y único vino de infusión del mundo: Ruda Infusión 2014.

La nueva añada de Ruda Infusión se ha elaborado a partir del complejo proceso de elaboración desarrollado en exclusiva por la Bodega, tras tres años de investigación. Tras vendimia nocturna, la uva se despalilla y pasa a prensa neumática. El mosto resultante, libre de partes solidas, y apenas coloreado pasa a fermentación en un tanque de acero inoxidable con temperatura controlada a 15ºC. Mientras tanto, los hollejos se almacenan en pallots herméticos y son tratados con enzima pectolítica por tongadas (capas), conservándose en nuestras cámaras frigorícas a 8ºC. Cuando el mosto-vino alcanza los 5% alcohol V/V se hace pasar por unas columnas de acero de 6mx4”, en las que en las paredes están empaquetados los hollejos refrigerados. Cuando el mosto– vino se impregna de todos los aromas y color de los hollejos, se traslada cuidadosamente a un tanque termostatizado, con una temperatura 15ºC para terminar su fermentación.

Este innovador proceso de elaboración ha contado con la colaboración de las Universidades de Castilla – La Mancha, Navarra y LAAE Universidad de Zaragoza.

Ruda Infusión ya ha conseguido numerosos premios, que avalan la excelente calidad del vino, como por ejemplo: Medalla de Plata en la Berliner Wein Trophy; Medalla de Plata en International Wine Guide; Medalla de Oro en Asia Wine Trophy y 15,5 Puntos en el Periódico el Mundo.


<< Volver a Noticias
Desarrollo
cTa
   Nota Legal    Política de privacidad    Contacto Síguenos Síguenos