Nuestro Ruda ensamblaje 2012 ha recibido un nuevo  reconocimiento estos días en el Concurso “Vinos de la Tierra del Quijote”: la  medalla de PLATA en la categoría mas competitiva de “Crianzas” (lease vino  tinto con envejecimiento  en madera  y edad menos de 4 años).
        
Sin ser este el premio de mayor repercusión concedido a este  vino (tiene un Berliner de oro) si es muy especial pues me quita dos pesos de  encima.
        
El primero es que creíamos , al igual que ha pasado con las  otras empresas del grupo, que nuestra bodega y por ende nuestros vinos no  serian nunca profetas en su tierra.
        
El pensar que en este concurso, de desarrollo similar a la  “Champion Leage” , nuestro vino iba pasando de ronda en catas a ciegas hasta  llegar a la final me produce a la vez alegría y emoción con sentimientos  muy cercanos a los mejores momentos  familiares. En nuestras empresas   fabricamos productos innovadores y de gran valor científico y técnico  pero lo del vino es otra cosa.
        
La segunda descarga es que no estábamos convencidos de que  nuestro diseño de vino, y el Ensamblaje lleva una buena carga de diseño (Stylish  wines), fuera entendido/aceptado por el consumidor final.  El que a mil personas, expertos y profanos ,  les haya gustado nos deja mas tranquilos.
        
Por último agradecer el premio a todos los trabajadores de  VIÑA RUDA   y sobre todo a mi padre que  cuando hace ya mas de treinta años plantó el viñedo familiar, aspiraba que sus  vinos tuvieran mejor fin que el aliño de ensaladas o acabar como desinfectante  en un botiquín.